19.06.07

No Pensarde

Estimados integrantes de Camándula

Les escribo para comentarles que el pasado jueves he comprobado que nuestro querido Arde, Ricardito para sus novias, es la persona que conozco que peor maneja y eso que se jacta, obviamente, según el, de correr en el autódromo:

Jueves: 4am
– Se dobla a la derecha!
- Ala iZquierda?

Rp dobla a la izquierda metiendose de contramano por la AV.ALEM, en una curva sin vuelta atrás, para hacerse el loco quiere pasar al otro carril subiendo la división, auto de mierda bajito se queda trabado en el medio, las ruedas girando en el aire, el Tosco y quien escribe, bajandose en medio de la calle para desencajar al “Carrerita” , a la respuesta de : “No paZa nada”

No pensar, no pensarde

1 comment

ULTIMATUM 2008

2 comments

12.03.07

Carpo Diem

Domingo 25/02/07. 3.00 AM. Se cumplen 2 años de la digna muerte del mejor y más enojado guitarrista de la Argentina. La C79 a través de su mayor y único fan rinde el necesario tributo.

¡Carpo Diem!

Leave a comment

26.02.07

estrategias imperennes

Domingo 25/2 3.30 AM. En la puerta de la T.

-Venimos por DJ Shepes.
-Flaco, hace cuatro años que Shepes no está más.

npnp

2 comments

12.02.07

Rookie, el antichirola

Hablo, pero no puedo afirmar nada; buscaré siempre, dudaré con frecuencia y desconfiaré de mí mismo.
CICERON, De divinat, II, 3

A continuación va la trascripción de un texto manuscrito escrito el 20/01/2007 en Estambul. Sirva de formal réplica al posteo precedente.

19/01/2007

Primer día en serio en Estambul y ya cuatro tegobis mi hicieron la gran turista.
Por supuesto que muchos más, muchísimos más diría yo, ya lo intentaron. Pero estos cuatro merecen mi mayor respeto por la calidad con la que lograron el entre de este humilde perejil.

Tegobi 1. Foto foto foto. Estaba plácidamente sacando unas fotos a la gran mezquita azul, cuando de pronto se me mete enfrente un tegobi ataviado de otomano al grito de “Picture picture!” Lo miro con cara de culo y tira el enganche (de eso me di cuenta luego, por supuesto): “come on, free” ¿Resultado? Obvio: Me sirve un té del orto y me lo pone en la mano. “Take it” (el “for free” desapareció). Conciente de mi pecado, lo tomo. Le pregunto y me tira el desorbitado precio de 4 YTL (8 mangos, aprox.). El rookie no tenía YTL, “no problem, I´ll change euro”. Le pregunto cuántas liras me da por 20 euros; responde con 35. Me parece razonable (a ese entonces ignoraba que el cambio real era 1.83 porque en el aeropuerto ya me habían ultrajado). Vuelve de cambiar –en un puesto de flores- y me da 30 YTL (se morfó 1 YTL). Le reclamo con una frase en inglés terminada con un “no pensarde”. El tegobi me mira, se ríe, me sirve otro té y se va. No pensarde.

Tegobi 2. Saliendo del museo arqueológico me intercepta un falso tegobi (dijo ser francés; posible, era tegobiless) con el ya clásico “where are you from?”. Respondo inconcientemente pensando que era un turista como yo… rookie: “¡Argentina! Yo tengo una amigo allí, se llama Juan Pancho Ibáñez” “¿Para dónde va?... No… ese lugar está cerrado”. La única salida, entonces, quedaba por una callejuela (la trampa). “Mira, aquí trabajo yo, espera que te dejo mi tarjeta”. Ni lento ni perezoso, espera arafue (a esa altura, desde adentro me estaban clavando la mirada cuatro tegobis de verdad). “Venga” y se va al fondo del local. Obvio, hubo pique ¿Resultado? Lámpara del orto por 38 euros y, desde ya, ninguna tarjeta. Estudiado el caso, estoy seguro del lugar al que estaba yendo estaba abierto. No pensarde.

Tegobi 3. Agotado de mirar mezquitas, palacios y, especialmente, de los tegobis, me voy a yirar por una zona no turística. Luego de pasear por una hora, me intercepta un tegobi, lustrabotas él, y me hace el clásico gesto de lustrada, como ya lo habían hecho infructuosamente otros tantos. Le tiro un seco “no” y responde un milagroso “OK”. Acto seguido me sobrepasa por cuerda interna a un considerable velocidad y se le cae un cepillo. Lo primero que a uno se le ocurre si no es un estudioso del mundo tegóbico es que la caída se debió al veloz andar del caballero. Rookie. Como buen ciudadano que pretendo ser, agarro el cepillo, alcanzo al desafortunado lustrador y se lo doy. El tipo me lo agradece como si le hubiese salvado la vida a un hijo, toma el cepillo y me quiere dar la mano. Gustosamente se la doy. Me la aprisiona muy fuerte y en una milésima se segundo, sin soltar la mano, se tira al piso y me acomoda el posa zapato delante. Me dice unas palabras dando a entender que la lustrada era en agradecimiento por tan honrosa devolución. Pongo el pie, pero creyéndome ya un experto en la materia, a cada rato le menciono que en mi países muy distinto, que con un simple gracias es suficiente… que nunca me harían eso gratis, etc. El tegobi se aviva de mi maniobra retórica y empieza a largar una zarta de cosas sobre su hogar en Ankara, que tiene que alimentar a un bepi… contraataco con una maniobra que en retórica se llama “la coreana”: “I don´t understand” ¿Resultado? 0,50 YTL. El tegobi intenta una manotazo de ahogado: “more, please”. Me voy. Esto puede considerarse un empate, pero la tirarda intencional de cepillo, se lleva premio de honor.

Tegobi 4. Tegobi Magno. Cuando me creía ya todo un experto en materia tegobiril, un baldazo de agua helada –del Mar de Mármara- de devolvió a mi imbécil realidad. Había decidido conocer la noche turca. Me fui para la parte moderna de la ciudad en busca de algún pub donde poder socializar. Llego a destino y para evitar una caminata prolongada, decido preguntar a algún local adónde se podía ir. Mi buena dicha me lleva a dar con un tegobi muy “macanudo” que me empieza a explicar con lujo de detalles cómo era la movida estambuleña. Tan macanudo él que me invita una cerveza… El rookie acepta sin siquiera dudar. En la charla me dice que luego de la cerveza me acompaña a un pub. Emprendemos camino y me lleva a un lugar cuyo aspecto demostraba que se trataba de un breca. Me niego a entrar y le reitero que lo que quería era un pub, se excusa refiriendo a la barrera idiomática. Disculpas aceptadas. Me lleva a un lugar que parecía un pub. Entro. Rookie. Me siento, poca gente, pienso que es por la hora, pido una cerveza. Me la traen y súbitamente se nos sientan en la mesa dos minas… visiblemente de Europa del este.
[Resto del texto CENSURADO por la C79. La versión del posteo anterior es más interesante y, especialmente, digna; si se quiere el texto completo, solicitarlo al autor]

4 comments

01.02.07

Noticias desde Turquia

Parece que nuestro amigo El Tosco, en su viaje de placer por Turquia tropezo con problemas.

1- Para estrenar tierras virgenes, se dirigio hacia una casa de burlesque , previo pago de 90 euros, procedio a un encuentro intimo con una profesional del amor, debido a su inexperiencia tuvo problemas "de fuelle" y ante la burla de la profesional, el tosco, indignadisimo y borracho, pidio la devolucion de sus 90euros (360 pesos).
Resultado: El tosco sacado en calzoncillos del cogote por dos patovicas bigotudos marrones emitiendo imporperios intentendibles.

2- El tosco disfrutando el paisaje, ve a un lustrabotas laburante, en ese instante al susodicho se le cae (o deja caer) un cepillo delante de nuestro amigo, este, en un acto de caballerosidad / amateurismo, se agacha a recojerlo para acercarselo al lustrabotas.
Resulatdo: Una vez terminada la accion, posa su mano sobre su bolsillo, y oh sorpresa! su billetera ha desparecido.

Conclusion: El tosco, que iba a disfrutar una estadia de 4 dias en turquia, la redujo a 1 solo dia, llendose lo mas rapido posible en una avioncito, y siendo gastado por toda persona turca y de bigotes, y creando la nueva teoria que un turista Argentino, es mas facil de estafar que un japones.

2 comments

13.01.07

Tegobi

El miércoles 17/1 la C79 envía un corresponsal a Turquía.

Dos son los objetivos principales de la misión: a) ir a un baño turco y ser frotado por un turco tegobi enojado; b) comprobar si los turcos se pierden en la neblina.

Por supuesto que todo estará debidamente documentado.

Se aceptan sugerencias para objetivos extra.

Rata, vos tranquilo.

2 comments

13.11.06

¡Qué hombre!

Iba el Dueto Mamonardi paseando estúpidamente por Caminito, cuando de pronto aparece de abajo de un adoquín un mandri disfrazado de tanguero que encara al nabo de rata al grito de:

-Véní.

Por supuesto, el nabo y sus inmortales zoquetes van.

 

http://camandula79.com.ar/DSC01971npnp.jpg

9 comments

06.11.06

¿Rateenga h?

Me llegó un rumor que de ser cierto puede acabar con el último mito del mundo civilizado ¿Rateenga se puso de novio? ¿con una mujer?

Cuando nació Oscarcito lo vi muy regordete y con el enrrulado muy voluminoso, pero me negué a hacer la pregunta del millón. No tuve coraje; un último intento de escaparle a la realidad. Les paso la responsabilidad a ustedes.

Cualquier aporte para desenmascarar este misterio es bienvenido. Espero posteos.

4 comments

02.11.06

Farruquear es ser feliz

Bienvenido Oscarcito a este mundo de nabos

                    Te lo desea,

                                      Sidra La Farruca

 

1 comment

:: Next Page >>

 

Estamos en decadencia, pero no le digan a nadie!

:: Next Page >>

December 2017
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Search

Archives

Misc

powered by
b2evolution

 

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Valid RSS! Valid Atom!  

Blog de Dattatec | Administracion de Dattatec | Dattatec & Microsoft | Dattatec busca personal | Dattatec & Verisign | Web informativa de Dattatec | Dattatec & Google | Web Hosting